Opinión de nuestro experto sobre el Mercedes Clase V
La Mercedes Clase V es la propuesta de Mercedes para todos aquellos que están buscando una furgoneta de pasajeros. No sólo está disponible con hasta tres longitudes diferentes (Compacto - 4,89 metros / Largo - 5,14 metros / Extralargo - 5,37 metros), también es capaz de transportar hasta a ocho pasajeros. La principal diferencia entre esos tres tamaños es la capacidad de carga del maletero (puede llegar a tener más de 1.000 litros) además de su número y disposición de plazas.
Como ocurre siempre con Mercedes, el diseño de la Clase V está muy cuidado y, además, añade grandes posibilidades de personalización en función de las necesidades de cada conductor. Para aquellos que busquen un extra de deportividad (estética, eso sí), tienen a su disposición el paquete AMG Line.
La Mercedes Clase V es una furgoneta con reacciones muy nobles y sorprendentemente ágil teniendo en cuenta su peso y sus dimensiones. Esto se debe a su gama mecánica integrada por motorizaciones diésel de cuatro cilindros y dos litros que ofrecen diferentes niveles de potencia (hasta 263 CV) y consumos medios de 7,3 litros cada 100 kilómetros en la versión de acceso. A esto Mercedes le añade un ingrediente indispensable para este tipo de vehículos: un gran confort interior para todos sus pasajeros, que podrán afrontar cómodamente en viajes muy largos y tendrán a su disposición mucho espacio.
Y por si todo esto no fuera suficiente, la Mercedes Clase V cuenta con una versión totalmente eléctrica y con otra camperizada de fábrica por Westfalia: hablamos, en este último caso, de la Mercedes Marco Polo.
Elena Sanz
3,8
Mucho espacio para el monovolumen grande de Mercedes
Espacio interior bestial, posibilidad de 8 plazas individuales, confort y silencio de marcha, calidad de acabados
Sensación y sonidos de furgoneta, precio muy elevado