Opinión de nuestro experto sobre el Mercedes EQA eléctrico
El Mercedes EQA es la variante 100% eléctrica de GLA, compartiendo con éste numerosos componentes y rasgos de diseño, pero estando únicamente disponible junto a un sistema de propulsión eléctrica.
Esteticamente el EQA cuenta con diseño ligeramente diferenciado con respecto del GLA, integrando unas ópticas específicas, nuevo diseño de los paragolpes y una parrilla también exclusiva. Con estos cambios el EQA consigue lucir una personalidad propia y distinta, subrayando su condición de eléctrico tal y como sucede con todos los modelos EQ de Mercedes.
En el interior esta diferenciación es prácticamente inexistente, sin embargo esto es algo positivo dado que el EQA integra el diseño, la tecnología y la calidad de modelos como la Clase A o el propio GLA. Cabe destacar especialmente su interfaz MBUX, un sistema multimedia que es absoluta referencia en su clase y que ofrece una experiencia no solo muy buena en tanto a usabilidad, sino muy llamativa en lo visual.
Como todocamino de tipo compacto, el Mercedes EQA consigue brindar un espacio interior amplio y bastante aprovechable, ideal para familias con dos hijos. Este espacio se complementa con un maletero amplio que permite satisfacer las necesidades de equipaje de un viaje de 4 o 5 personas.
Su tren de propulsión solo cuenta con una configuración, consiguiendo una autonomía superior a los 400 Km y unas prestaciones destacables para poder usar en ciudad y viajes de media-larga distancia.
David Clavero
3,7
El crossover compacto eléctrico de la marca alemana
Buenas prestaciones, equipamiento, autonomía suficiente