Opinión de nuestro experto sobre el Mercedes GLC Coupé
El Mercedes GLC Coupé me ha parecido uno de los productos más redondos de Mercedes-Benz y también del segmento premium. Pero también es un SUV en el que la razón fundamental de su compra va a ser, siempre, su estética, y comprarlo conlleva pagar más y disponer menos espacio que en el Mercedes GLC, para disponer de una carrocería mucho más deportiva y atractiva visualmente.
Me parece redondo, porque su estética es realmente atractiva, y además he encontrado en él un coche muy práctico, con una amplitud interior y de maletero excelente. No obstante, sus cualidades prácticas quedan disminuidas con respecto al Mercedes GLC, que es más económico, por las imposiciones de su estética de coupé.
Lo que menos me ha gustado del Mercedes GLC Coupé es que en comparación con los lanzamientos más recientes de Mercedes-Benz haya podido quedar un poco anticuado en cuanto a tecnología a bordo y sistemas de entretenimiento.
Es importante destacar que la oferta de motores del GLC Coupé es muy completa, disponiendo de motores diésel y gasolina, así como microhíbridos con etiqueta ECO y una versión híbrida y enchufable.
David Villarreal
3,7
Diseño y calidad para el GLC más exclusivo
Estética acertada, diseño y espacio interior, tacto de conducción agradable y deportivo
Maletero limitado en altura, motores diésel ruidosos, precio excesivo frente a GLC convencional