Opinión de nuestro experto sobre el Mercedes GLE Coupé
Desde su primera generación, el Mercedes GLE Coupé ya ha contado con una versión llamada Coupé. En verdad el apellido coupé es una técnica de marketing muy recurrente en estos tiempos: si somos estrictos, un vehículo coupé solo puede ser un vehículo de dos puertas y tres volúmenes. Pero llamar "coupé" a un SUV vende, y quizá nos hace olvidar el sinsentido en el que estamos incurriendo.
Personalmente, considero un sinsentido al Mercedes GLE Coupé, al igual que me ocurre con el Porsche Cayenne Coupé o el BMW X6, creador de esta inefable moda. A la hora de la verdad, un SUV "coupé" no es más dinámico que su homólogo "estándar", pero suele ser más caro, tener peor espacio en las plazas traseras, al igual que un maletero de menor volumen máximo de carga. En este caso, y de forma excepcional, la versión Coupé tiene más maletero que los GLE convencionales.
Por lo demás, no se diferencia de otros Mercedes GLE. Por tanto, seguimos disfrutando de un interior de altísima calidad y gran presencia tecnológica. El arsenal de asistencias a la conducción de este SUV es enorme y destaca sobre sus rivales en rendimiento fuera del asfalto. Cuenta con versiones deportivas e híbridos enchufables, incluso con motor diésel.