Opinión de nuestro experto sobre el MINI Countryman
El MINI Countryman de segunda fase lleva con nosotros desde el año 2016. El Countryman fue el primer SUV de MINI, y no es el coche más grande de la gama, aun estando lejos de ese ideal de coche pequeño y urbano con el que nació la marca, rescatada por BMW de las cenizas del Grupo Rover.
El actual MINI Countryman de segunda generación recibió un lavado de cara ligero en 2021, en el que se modificó ligeramente su estética y el sistema de infoentretenimiento, además de simplificarse enormemente su gama, hasta el punto de actualmente limitarse exclusivamente a cuatro versiones. De hecho, han desaparecido los cambios manuales y los motores diésel, y solo se vende en versiones de gasolina, además de una versión híbrida enchufable con tracción total y 220 CV de potencia. Por fortuna, la versión deportiva John Cooper Works de 306 CV se mantiene en cartera.
Este compacto todocamino no destaca por un maletero demasiado grande ni por unas plazas traseras demasiado generosas, pero sí tiene una excelente calidad de construcción y usa materiales de alto nivel. Las posibilidades de personalización son enormes, y llegan a muchas partes del vehículo. La instrumentación digital, no obstante, tiene pocas posibilidades de personalización.
Sergio Álvarez
3,5
Un crossover elevado, pero compacto por fuera y de buena calidad. Diseño a raudales.
Diseño, calidad de construcción, tacto de conducción, gama de motores