Opinión de nuestro experto sobre el MINI Countryman JCW
En un mercado en el que los SUV parecen dominarlo todo, es evidente que una marca de moda como MINI no podía dejar pasar la oportunidad de hacerse con su trocito de pastel, representado en este caso en el MINI Countryman. Con un diseño que recuerda al resto de modelos de MINI, lo cierto es que el MINI Countryman me parece una excelente opción para aquellos que busquen un MINI en formato XXL.
Sus líneas son típicas de MINI, y sus pequeños detalles o su gran capacidad de personalización hacen que el Countryman siga siendo uno de los modelos más juveniles y atrevidos de su segmento. Del interior me gusta su calidad de construcción y su capacidad de personalización, aunque es cierto que el MINI Countryman comienza a acusar el paso del tiempo.
Eso sí, aprecio positivamente la cantidad de espacio interior, así como la polivalencia de un interior que cuenta con un maletero de generosas proporciones sobre todo si tenemos en cuenta las dimensiones de su carrocería.
A nivel mecánico el Countryman de MINI me gusta por su variedad de opciones, pudiendo incluso escogerse con una mecánica híbrida enchufable de la que, eso sí, no me termina de convencer su autonomía en conducción 100% eléctrica.
Daniel Valdivielso
3,6
Una auténtica bestia deportiva con 306 CV y cinco cómodas plazas
Prestaciones, tacto de conducción, diseño en general, practicidad como familiar