Opinión de nuestro experto sobre el Mitsubishi Eclipse Cross Híbrido
El Mitsubishi Eclipse Cross PHEV me ha parecido un coche lógico para afrontar desplazamientos, principalmente, urbanos. No obstante, también es un vehículo válido para movernos por carretera y afrontar viajes largos, pero su baza más interesante es la de vehículo híbrido enchufable, acogiéndose así a la ansiada etiqueta CERO de la DGT.
Principalmente nos encontramos con un coche cuyo carácter hace que aboguemos por una conducción más bien sosegada y tranquila, dejando un confort de marcha notable. Sin embargo, su esquema mecánico es más rabioso de lo que uno puede imaginar, dejando un empuje muy contundente cuando ambos motores trabajan al unísono.
Tal vez el punto menos agraciado de su mecánica sea la caja de cambios CVT. Es una opción muy fiable y barata de mantener pero simula las transiciones entre marchas y hace que el comportamiento general desluzca un poco, especialmente cuando demandamos potencia al motor de combustión.
En lo que diseño se refiere, el Eclipse Cross recibió hace un tiempo un lavado de cara que hace que a nivel estético se vea más fresco y actual, a lo que debemos sumarle un diseño general con bastante personalidad. El interior, por su parte, se sigue sintiendo algo desfasado de la mano de un cuadro de mandos digital y una pantalla algo pequeña, pero su punto álgido es que mantiene mandos físicos.
Javier López
3,3
Un SUV híbrido enchufable para los que quieran un diseño diferente