Opinión de nuestro experto sobre el Opel Combo-e Life eléctrico
La versión eléctrica de la furgoneta compacta de Opel es un vehículo que resulta muy polivalente gracias a su planteamiento: si bien tiene la estructura y el diseño propios de un vehículo industrial, sus líneas estéticas me parece que están lo suficientemente refinadas como para no parecer un vehículo demasiado basto.
Por otro lado, en su interior encontramos un habitáculo con líneas discretas y bien resueltas en lo que sin duda es un salpicadero que recuerda más a un turismo convencional que a un vehículo de tipo industrial. Me gusta también la cantidad de espacio disponible, algo que también es lógico teniendo en cuenta el tipo de carrocería que utiliza.
Mecánicamente esta Opel Combo-e Life 100% eléctrica me convence principalmente por las cualidades propias de un sistema de propulsión eléctrificado, es decir, por su respuesta inmediata a las solicitudes del acelerador y por su suavidad y silencio en todo momento. Por otro lado, sus 136 CV me parecen suficientes para una utilización normal, aunque su autonomía real, que ronda los 200 km, no me parece óptima en algunos escenarios ya que su batería de 50 kWh de capacidad puede quedarse algo corta. Eso sí, me resulta muy apropiado el hecho de que se ofrezca con un sistema de carga rápida de hasta 100 kW con el que recuperar autonomía rápidamente.