Opinión de nuestro experto sobre el Opel Grandland
Lo bueno del Opel Grandland es su gran carácter práctico, la amplitud de su interior, un buen maletero y una calidad percibida correcta. Sin embargo, considero que el Opel Grandland es uno de los coches en venta con menos personalidad del mercado. En un segmento donde los coches entran por los ojos, el Opel Grandland es absolutamente anodino - o anónimo, como prefieras - y eso que ha mejorado de forma considerable tras su lavado de cara, que le ha imprimido un nuevo frontal.
El sistema de infoentretenimiento combina una pantalla de 10 pulgadas con una pantalla de 12 pulgadas para la instrumentación digital, en un nuevo clúster con más personalidad que el anterior esquema interior. Con todo, son prácticamente lo único llamativo de un habitáculo de diseño plano y que abusa enormemente del negro piano. Por fortuna, eso sí, sus plazas traseras son grandes y su maletero cubica más de 510 litros - viéndose mermado si escogemos la versión enchufable.
En cuanto a sus motorizaciones, la oferta se limita a dos motores de 130 CV, ya sean diésel o gasolina. Personalmente el diésel de 1,5 litros y origen PSA es el mas recomendable por compromiso entre consumos y prestaciones. Solo recomendaría el gasolina si vamos a recorrer pocos km al año.
Sergio Álvarez
3,2
Bien equipado, amplio y con un generoso maletero
Posibilidades de equipamiento, maletero, amplitud interior
Sin tracción total, gama limitada, precios algo elevados