Opinión de nuestro experto sobre el Opel Mokka-e eléctrico
La versión 100% eléctrica y de cero emisiones del crossover compacto Opel Mokka no es un coche eléctrico dedicado. Está construido sobre la plataforma e-CMP del Grupo Stellantis, que no deja de ser una adaptación de la plataforma modular CMP para coches pequeños del gigantesco consorcio industrial.
El Opel Mokka fue desarrollado desde cero ya en la órbita de Stellantis, por tanto carece de relación alguna con la Opel de General Motors. Su versión eléctrica tiene una batería de 50 kWh de capacidad neta, y se asocia a un motor eléctrico de potencia correcta, 136 CV. Su autonomía eléctrica no es sensacional, 324 km. Es una autonomía que en condiciones reales de circulación difícilmente superará los 250 km. Además, es inferior a la de rivales directos como el Hyundai Kona o el Kia e-Niro, que cuentan con baterías de capacidad neta mucho más altas, además de ser más eficientes. También hay que tener en cuenta que el Opel Mokka-e tiene 40 litros menos de maletero que el Opel Mokka con mecánicas de combustión.
Por lo demás, este es un coche de tacto de conducción agradable, aunque sin grandes aspiraciones en lo tocante a deportividad. Además, su presencia estética llama la atención y se ve fresco, al haber sido lanzado en 2021.
Sergio Álvarez
3,6
El eléctrico más apetecible de la gama Opel
Diseño, equipamiento de serie, prestaciones
Autonomía sensible al uso, precio algo alto, detalles de acabado