El coche más pequeño que fabrica Peugeot se llama 108 y es un modelo interesante para todos los que buscan un vehículo para usar principalmente en ciudad, pues su pequeño tamaño y la agilidad de su conducción le permiten desenvolverse muy bien en escenarios con abundante tráfico.
Desarrollado en colaboración con Citroën y Toyota, el Peugeot 108 comparte con estos otros dos modelos numerosos componentes, contando aún así con un diseño exterior propio que sigue los cánones de los modelos de la firma del león. Su imagen es llamativa, contando con una paleta de colores amplia y la posibilidad de personalizar su carrocería con diferentes vinilos a través de las series especiales disponibles.
El interior del 108 está pensado para permitir acomodarse a cuatro personas adultas, disfrutando del espacio necesario para ello, aunque sin encontrar grandes lujos en tanto a confort o espacio disponible. A cambio, el 108 ofrece un tamaño muy compacto que le permiten ser aparcado en casi que cualquier plaza de aparcamiento, algo muy útil al movernos en ciudad.
La calidad de construcción y el equipamiento disponible en el Peugeot 108 son buenos, aunque nuevamente encontramos que dada su filosofía y precio, queda por debajo de su hermano mayor, el 208. Pese a ello, será difícil que echemos en falta algo en su dotación.
Disponible junto a un único motor gasolina, el 108 ofrece un nivel de prestaciones más que correcto que se acompañan de un consumo ajustado y una respuesta rápida al acelerador. Gracias a ello, con este Peugeot nos podemos mover de forma ágil por la ciudad, pues su planteamiento le favorecen y el comportamiento que brinda en estos escenarios es muy noble.
David Clavero
3,3
El Peugeot 108 es el urbano mínimo, según Peugeot. Altamente personalizable
Ligereza, agilidad, bajos consumos, posibilidades de equipamiento
Materiales de calidad mediocre, maletero escaso, vibraciones y sonoridad, puertas traseras pequeñas, ausencia de control de velocidad