Opinión de nuestro experto sobre el Peugeot 3008 Híbrido
El Peugeot 3008 Hybrid es uno de los crossovers compactos de mayor éxito que se comercializan en Europa. Destaca por su diseño atractivo y diferenciado que suele gustar mucho a los usuarios y si no se vende más es por unas tarifas bien por encima de la media del segmento.
En el interior del Peugeot 3008 Hybrid hay que destacar los plásticos de gran calidad y una presentación llamativa, moderna y bien pensada. No me termina de gustar el control de algunas funciones desde la pantalla multimedia pero esto es algo muy habitual en los coches modernos.
Las versiones híbridas del Peugeot 3008 hacen uso de una motorización muy interesante en prestaciones y consumos. Parten del bloque 1.6 Turbo que en combinación con "la parte eléctrica" consiguen elevar la potencia hasta los 225 y 300 CV según lleven el sistema de tracción sencillo o bien la tracción total a las cuatro ruedas.
La autonomía eléctrica real supera los 50 km y por tanto es un vehículo a la altura de sus rivales. Destaca el cargador de abordo de hasta 7.4 kW que reduce los tiempos de carga pero entre lo mejorable está la cantidad de información disponible del sistema híbrido cuando se está cargando.
Enrique García
3,7
La opción para los que buscan un CERO sin dar el salto al eléctrico
Etiqueta Cero, posibilidad de tracción integral, silencio de marcha, comportamiento en ciudad
Exceso de peso y exceso de precio, sin dejar de ser un 3008