Opinión de nuestro experto sobre el Peugeot e-2008 eléctrico
El Peugeot e-2008 es un SUV eléctrico más grande, amplio, y espacioso, de lo que me había imaginado antes de probarlo. No es un crossover pequeño. Si estamos buscando un SUV de dimensiones compactas, y eléctrico, el Peugeot e-2008 es una buena opción y una alternativa más realista al SEAT Ateca (el de SEAT es solo 6 centímetros más largo), que un SEAT Arona, que es bastante más pequeño.
Me ha gustado su diseño, que llama mucho la atención, y también lo confortable y agradable que es su conducción, sin ruidos, por su motor eléctrico, con un buen aislamiento acústico.
A cualquiera que quiera comprar un Peugeot e-2008 le recomendaría antes sentarse en su puesto de conducción, colocarse, y comprobar si esa posición le resulta cómoda. El puesto de conducción del e-2008 está diseñado para llevar el volante muy bajo y divisar la instrumentación por encima del aro del volante. A algunos conductores no les resulta muy cómodo, a mí, personalmente, sí me ha resultado cómodo, agradable y apto para llevar a cabo una conducción ágil.
Lo que menos me ha gustado es que un SUV eléctrico de su tamaño y el espacio que ofrece a bordo podría haber dispuesto de baterías de mayor capacidad que permitieran ampliar su rango de uso y convertirlo en un coche eléctrico también útil para realizar viajes de larga distancia.
Por su autonomía, el Peugeot e-2008 es un eléctrico apto para el día a día, para moverse por la ciudad y los desplazamientos cotidianos. Pero no es el coche que recomendaría para realizar viajes por carretera, donde alternativas híbridas enchufable, gasolina, diésel, e incluso otros eléctricos de mayor autonomía, van a ser una opción más recomendable para reducir el número y el tiempo de las paradas para recargar baterías.