Opinión de nuestro experto sobre el Peugeot e-Rifter eléctrico
El Peugeot Rifter en su variante eléctrica es una furgoneta de tamaño medio diseñada para conciliar el uso en familia, el ocio e incluso el trabajo, a través de un vehículo con etiqueta cero emisiones.
Compartiendo con el resto de la gama Rifter carrocería, equipamiento y diseño, esta variante eléctrica está destinada a un uso mayoritario en ciudad ya que el transporte de elevadas cargas y/o la velocidad elevada condicionan bastante su autonomía real.
Dentro de las virtudes de esta furgoneta, a todas luces la mayor viene de la mano de su gran espacio interior, lo que la hacen ideal para llevar hasta 5 personas y aún así seguir disfrutando de un amplio maletero para poder llevar mucho equipaje o bultos. De hecho, la modularidad de la RIfter es lo suficientemente buena como para poder prescindir de la segunda fila de asientos, total o parcilamente, permitiendo así sacar provecho de todo el interior para llevar bicicletas u objetos de gran volumen sin tener que desmontarlos.
Otra de las virtudes de la Rifter es que cuenta con numerosos huecos de almacenamiento repartidos por todo el habitáculo, algo ideal para hacer uso de este vehículo como coche familiar o incluso plantearse el usarlo como base para realizar una camperización.
El equipamiento y tecnología disponible en la Rifter es abundante, estando al nivel de un turismo actual, lo que significa disfrutar de un buen número de posibilidades en infoentretenimiento y asistencias a la conducción, aunque quzá no tan modernas como las disponibles en modelos de corte menos industrial.
David Clavero
3,3
Bueno, barato y ¿bonito?
Precio con Plan MOVES, capacidad de carga
Algunos acabados algo pobres, apartado tecnológico obsoleto, i-Cockpit incómodo en algunos casos