Opinión de nuestro experto sobre el Range Rover Velar
El Range Rover Velar me ha parecido uno de los SUV más refinados y elegantes de Land Rover, que renunciando a las cualidades todoterreno más extremas de un Range Rover, o un Land Rover Discovery, nos ha demostrado ser un coche muy cómodo, ágil, lujoso, y tecnológico, en carretera. Sin duda, es una opción excelente para el que busque un SUV grande, espacioso y cómodo, con una calidad percibida altísima, sin llegar al máximo lujo, distinción, tecnología y confort que ya representan Range Rover y Range Rover Sport.
Lo que más me ha gustado del Range Rover Velar más allá de su diseño y una calidad percibida muy alta, es su dotación tecnológica, con un interior con pantallas muy bien integradas y muchas ayudas a la conducción, también enfocadas para que podamos salir del asfalto con garantías y con las que, a pesar de todo, hemos superado pruebas de una exigencia superior a la que la mayoría de los compradores de un Velar someterán a su coche.
Otra de las grandes ventajas del Range Rover Velar y un aspecto que también me gusta mucho es que esté disponible con una amplia oferta de motores, todos ellos microhíbridos y con etiqueta ECO, diésel de cuatro y seis cilindros, entre 204 y 300 CV de potencia. También me gusta que exista una opción extra, con etiqueta Cero, que es híbrida y enchufable, con 309 CV de potencia y cambio automático y tracción total de serie.
David Villarreal
4,1
Más juvenil y dinámico sin perder sus aptitudes off-road