Opinión de nuestro experto sobre el Renault Mégane RS
El Renautl Mégane RS es la variante de altas prestaciones del Mégane, una versión que ofrece un diseño, motorización y puesta a punto específicos para así convertirse en una de las monturas más apetecibles que existen para los amantes de las carreteras de curvas o incluso las tandas en circuito.
El Mégane RS podemos considerarlo toda una institución dentro de los coches compactos deportivos, algo que este modelo ha conseguido a base de evoluciones constantes en su receta y de buenos resultados dentro y fuera de los circuitos.
Esteticamente es un coche que se sigue viendo claramente como Mégane, sin embargo introduce los suficientes cambios para ser fácilmente reconocible como esa versión más picante dirigida a los apasionados del motor. Su interior no ofrece una diferenciación tan clara a excepción del uso de unos muy buenos asientos deportivos y algunos detalles que pretenden subrayar ese aura más deportivo.
Lo mejor de este Mégane RS está claramente en lo que no se ve a primera vista. Comenzando por su grupo motopropulsor y su chasis, el compacto deportivo de Renault es claramente una de las mejores monturas de su clase, contando además con una personalidad propia en cuanto a la conducción gracias a la puesta a punto empleada y al uso de un sistema de dirección sobre las cuatro ruedas que ningún otro rival emplea.
David Clavero
4,0
Sensacional comportamiento y excelentes prestaciones
Motor brillante, prestaciones, cambio manual o EDC, equipo completo, comportamiento
Solo con carrocería de cinco puertas, precio sin promociones, aspecto de algunos plásticos