Opinión de nuestro experto sobre el Renault Twingo eléctrico
La variante 100% eléctrica del Renault más pequeño a la venta en nuestro país se denomina Renault Twingo ZE eléctrico, y me ha parecido una gran alternativa para moverse por ciudad con total comodidad y unos costes de uso prácticamente ridículos.
Con un diseño que no cambia apenas nada respecto a un Renault Twingo tradicional, el Renault Twingo ZE eléctrico me parece un urbano con unas líneas simpáticas y desenfadadas que, sobre todo, responden a la necesidades y demandas que se esperan de un coche pensado para usar la inmensa mayoría del tiempo en la ciudad.
Si bien he apreciado que el habitáculo no está construido con los mejores materiales y el equipamiento es algo escaso, creo que su planteamiento hace que estos defectos queden disimulados por un funcionamiento suave y agradable en ciudad que me recuerda las bondades de la conducción eléctrica.
Eso sí, aunque sí puedo decir que su sistema eléctrico resulta suficiente para el día a día, su autonomía no me ha parecido brillante, así como sus prestaciones, que calificaría como "razonables".
Globalmente lo calificaría como un producto más que correcto, con un sistema eléctrico que si bien no es de los más avanzados, es suficiente para una utilización puramente urbana.
Daniel Valdivielso
3,2
Un eléctrico de diseño atractivo y bien presentado
Precio, prestaciones correctas, cuatro plazas
Autonomía limitada, ventanas traseras con apertura "de compás"