Opinión de nuestro experto sobre el Skoda Enyaq iV eléctrico
Si queremos un crossover mediano eléctrico, el Skoda Enyaq es una de las opciones más interesantes del mercado. De hecho, consideramos que es mucho más interesante que el Audi Q4 e-tron - considerablemente más caro - o el Volkswagen ID.4, que adolece de una calidad de construcción mucho más baja y un diseño más anodino.
El Skoda Enyaq tiene un diseño diferenciado al de sus hermanos mellizos del Grupo Volkswagen, y en comparación con el Volkswagen ID.4, tiene un interior mucho mejor rematado, además de construido con materiales de mejor calidad. Es llamativo, pues el precio de ambos vehículos es muy similar. Nada que objetar en el terreno tecnológico, donde es un coche de última hornada, con una pantalla enorme para el sistema de infotainment y una pantalla más pequeña de apoyo.
El tacto de conducción del Skoda Enyaq no es dinámico, ni siquiera en su versión RS. Es un coche pesado, con inercias importantes, y balancea de forma acusada en una carretera revirada si tratamos de buscarle las cosquillas. Si el Skoda Enyaq no te termina de encajar, existe una versión Coupé con un aspecto más dinámico, una eficiencia ligeramente mejor y una puesta a punto idéntica a la del Enyaq "a secas".
Sergio Álvarez
4,0
Uno de los eléctricos más interesantes del momento
Diseño, calidad de construcción, opciones eléctricas variadas