Opinión de nuestro experto sobre el Smart EQ ForFour eléctrico
El Smart EQ ForFour es un eléctrico que creo lo tiene muy complicado por diversas cuestiones aunque la pequeña capacidad de la batería y un precio exagerado sin duda son las más evidentes. La autonomía real supera por poco los 100 km y aunque es un coche muy urbano resulta incómodo tener que depender de la red de carga.
Una cosa positiva del sistema eléctrico del ForFour está en que se puede incluir un cargador de abordo con hasta 22 kW de potencia con el que se reducen notablemente los tiempos y además permite aprovechar la infraestructura de muchos supermercados y zonas comerciales con puntos gratuitos.
Como buen producto de cierto "caché" puede personalizarse al gusto y se pueden añadir muchos elementos de equipamiento pero las opciones me parecen caras y, viendo su rango de acción limitado a la ciudad, creo que hay opciones mucho más apetecibles en el mercado con una relación valor-precio mucho más favorable.
Aunque sea un coche apto para cuatro pasajeros el espacio disponible no es especialmente holgado. Tampoco me gusta que las ventanillas de las puertas traseras no tengan apertura tradicional. El maletero es algo justo para cuatro pero viendo que es un coche claramente enfocado a la ciudad cumple de sobra.
Enrique García
3,4
Transporte urbano brillante... pero nada más
Facilidad de conducción, agilidad entre tráfico, silencio, diseño