Opinión de nuestro experto sobre el Smart EQ ForTwo eléctrico
El smart ForTwo EQ Electric Drive es uno de los coches eléctricos más pequeños del mercado, aunque no de los más baratos, lo que condiciona bastante su compra.
El ForTwo es posiblemente uno de los mejores eléctricos que se pueden comprar para usar en ciudad, pues dado su planteamiento como coche 100% urbano, ha sido optimizado en tamaño y diseño para conseguir sacar el máximo provecho de su receta.
Pese a ese reducido tamaño exterior, lo cierto es que en el interior nos encontramos con espacio más que suficiente para poder viajar 2 personas y un equipaje mínimo, pues también dispone de maletero, aunque bastante pequeño. Es por eso por lo que este smart ForTwo eléctrico debemos entenderlo como el perfecto segundo o tercer coche de un hogar, haciendo uso de él para todas esos trayectos de corta distancia que hacemos en ciudad.
Gracias a su reducido tamaño, el ForTwo eléctrico goza de grandes virtudes como es la facilidad para aparcar en casi que cualquier sitio, además de una sorpredente agilidad tanto en maniobras como en aceleración.
Disponible con un única configuración de propulsión eléctrica con 82 CV y 132 Km de autonomía, su uso está totalmente limitado a la ciudad, de ahí que sea posiblemente de las mejores opciones que existen para usar en estas circunstancias. Sin embargo el alto precio de compra pese a su ajustada calidad y equipamiento, le hacen flaco favor frente a otros coches eléctricos.
David Clavero
3,3
Una moto urbana con puertas, techo y cuatro ruedas
Facilidad de aparcamiento, conducción urbana, economía de mantenimiento