Opinión de nuestro experto sobre el KGM (SsangYong) XLV
El SsangYong XLV es un todocamino tan interesante como peculiar por su planteamiento, pues su máxima es la de ofrecer un enorme espacio a partir de un carrocería bastante compacta, lo que condiciona gran parte su diseño, pero lo hacen imbatible en capacidad de carga.
A ello debemos sumar una relación calidad-precio realmente atractiva, pues el XLV no tiene rival a la hora de valorar el espacio disponible por cada euro invertido.
Con un diseño moderno y con claros rasgos de todocamino, este SUV urbano de SsangYong es una variante derivada del modelo Tivoli, por lo que el grueso de su estética y componentes son compartidos. Sin embargo en la zona posterior se ha aumentado la longitud para crear un gran volumen de carga, lo que resulta muy interesante para todos aquellos que quieren el máximo de espacio sin que el tamaño de la carrocería crezca en exceso.
El interior del XLV cuenta con un estética sencilla, pero de buena calidad de construcción y con un nivel de equipamiento y tecnología en la media de su categoría. Sin destacar especialmente en ningún apartado, el XLV sí consigue ofrecer una impresión de solidez y robustez, contano además con una dotación lo suficientemente actualizada como para no echar de menos nada en infoentretenimiento o asistencias a la conducción.
La gama de motores disponible es reducida, contando con un motor gasolina o una variantes de este compatible con GLP. Sin embargo los ajustados precios del XLV son su mayor reclamo, lo que hacen a este modelo practicamente imbatible si lo comparamos con sus principales rivales.