Opinión de nuestro experto sobre el Suzuki Jimny PRO
El Suzuki Jimny en su última generación ha conseguido revolucionar el mercado hasta el punto de generar largas listas de espera. Debido a la dura legislación europea de emisiones ya no tienen cabida las versiones de pasajeros así que es el comercial el único que se vende con dos plazas y una capacidad de carga superior.
Lo mejor del Jimny es que tiene un sistema de tracción total con reductora y sus limitadas dimensiones lo convierten en uno de los mejores todoterrenos que se pueden adquirir en España. El motor de 1,5 litros va bien aunque no gasta poco y solo se ofrece con cambio manual.
No hay una alternativa tan capaz fuera del asfalto a un precio parecido pero el estar homologado como comercial tiene algunas desventajas que pueden ser importantes para los usuarios, como tener que pasar la ITV antes o la limitación en la velocidad a la que se puede circular por autovías.
El equipamiento con el que se oferta el Jimny en su versión comercial es bastante justo aunque al menos en seguridad está a buen nivel, destacando la alerta de cambio de carril involuntaria, el lector de señales de tráfico, detector de fatiga y el cambio automático de luces cortas y largas.
Enrique García
3,7
Un 4x4 puro en formato mini y solo en versión comercial
Único en su especie, precio atractivo, un auténtico juguete y un auténtico 4x4
Espacio interior, solo dos plazas, limitaciones categoría N1, comportamiento en asfalto