Opinión de nuestro experto sobre el Tesla Model X eléctrico
El Tesla Model X es un modelo de grandes dimensiones, 100% eléctricos y diseño algo aparatoso que no me parece recomendable para circular por ciudad. Creo que hay vehículos mucho más interesantes para moverse en el tráfico urbano que además se conducen mejor.
El acceso a las plazas traseras se realiza a través de unas puertas de estilo "alas de gaviota". Son muy visuales y llamativas pero poco prácticas. Requieren más espacio para su apertura y sobre todo se tiene que prestar atención a todo lo que pueda haber cerca, incluyendo los techos. Es por tanto un sistema de apertura de puertas poco práctico.
Lo que no admite queja alguna es el nivel de prestaciones. En cualquier versión del Tesla Model X se cuenta con una motorización de alta potencia y excelentes prestaciones. También se sirven con baterías generosas que permiten autonomías reales por encima de los 400 km.
Para muchos usuarios la red de cargadores Tesla es la principal ventaja de sus vehículos y yo también lo creo. Los puntos son rápidos y no se tiene que estar accionando con tarjetas o aplicaciones que ralentizan el proceso. El propio cargador ya identifica el vehículo y carga el coste de la carga en una tarjeta previamente autorizada.