Opinión de nuestro experto sobre el Tesla Model Y eléctrico
Podríamos definir - sin equivocarnos demasiado - al Tesla Model Y como la versión crossover del Model 3. Por tanto, comparte con este no solo su plataforma, motorizaciones o batería, si no también muchos elementos de diseño o su interior con una sola pantalla, que puede gustar más o menos, pero no deja indiferente. El Model Y de Tesla es un crossover de aspecto limpio, con una aerodinámica excelente y ausencia de elementos decorativos, como sin ir más lejos, una calandra.
Personalmente creo que es un coche de ergonomía mejorable, especialmente a causa de la pantalla central, donde se aglutina toda la información relativa al manejo del coche. Esta pantalla obliga a apartar la vista de la carretera y en ella hay elementos tan vitales como ciertos controles de iluminación del coche.
No obstante, pese a tener fallos de ergonomía y calidad de construcción, el Tesla Model Y destaca por su gran eficiencia, la autonomía en condiciones reales de circulación de su batería de 75 kWh y sobre todo, la red de Supercharger - presente en toda Europa y también en nuestro territorio. Este es uno de los factores que más lo diferencian de forma sustancial de la práctica totalidad de sus competidores.
Sergio Álvarez
3,6
Un caramelito para los early-adopters
Prestaciones, autonomía
Calidad general baja, manejo de la pantalla central como único cuadro de mandos y centro de control