Opinión de nuestro experto sobre el Toyota Corolla Híbrido
El Toyota Corolla me ha parecido uno de los compactos más lógicos si queremos ahorrar en combustible. Su condición de híbrido lo convierten en un coche capaz de ofrecernos consumos irrisorios en prácticamente cualquier terreno, siendo así un todo en uno muy interesante, además de contar con la etiqueta ECO de la DGT y todas las ventajas que esta implica.
Las calidades interiores son más que correctas, ofreciendo unos ajustes generales buenos pero siendo el plástico duro y blando indiscutible protagonista. Además adolece en un sistema de infoentretenimiento con una respuesta algo lenta y unos gráficos mejorables, así como con una posición algo incómoda tanto para alcanzar sus mandos como para vislumbrar la carretera sin dificultades.
A nivel dinámico el Toyota Corolla es un coche muy neutro con una pisada firme y un confort notable y, aunque no destaca en deportividad, tiene un buen paso por curva. El problema radica en el cambio CVT, que si bien es fiable revoluciona mucho el motor, especialmente cuando demandamos potencia en autopista.
Pero es en ciudad donde el Toyota Corolla saca todo su potencial a relucir, permitiéndonos disfrutar de su condición de híbrido para obtener unos consumos realmente bajos. Además, a ello debemos sumarle un esquema mecánico con una fiabilidad más que contrastada.
Javier López
3,7
Etiqueta ECO y consumos ajustados, de serie
Calidad de terminación, equipamiento de seguridad, motor 196 CV