Opinión de nuestro experto sobre el Toyota Corolla Sedán Híbrido
El Toyota Corolla Sedán es la versión de cuatro puertas del conocido compacto japonés, solo disponible en Europa con una mecánica 100% híbrida. En el caso de esta berlina, que podemos considerar una de las poquísimas berlinas compactas aun a la venta, estamos hablando de un vehículo que solo se vende con las mecánicas híbridas de acceso. Es decir, solo con la mecánica no enchufable de 140 CV. Aun siendo una berlina de 4,63 metros de largo, no es penalizada en consumos con respecto al Corolla compacto.
Es un vehículo muy común en el sector del taxi y el VTC, donde se valora especialmente el buen espacio disponible en sus plazas traseras y un maletero de 470 litros, superior al del compacto, aunque inferior al del familiar Touring Sports, en mi opinión, la mejor carrocería de la gama.
Este coche es recomendable si vamos a realizar muchos recorridos urbanos y buscamos un coche muy fiable. Los híbridos son especialmente eficientes en ciudad, y son muy sensibles a la forma que tengamos de conducirlo. No obstante, no es un vehículo con una dinámica apasionante ni divertida. En esta última actualización, de cara a 2023, el equipo de infoentretenimiento ha dado un gran salto adelante en calidad y funciones.
Sergio Álvarez
3,6
Etiqueta ECO y consumos ajustados, de serie
Calidad de terminación, equipamiento de seguridad, solo motor 140 CV
Cambio CVT, sin opciones de personalización, sin motor HSD 180 CV