Opinión de nuestro experto sobre el Toyota Corolla Touring Sports Híbrido
El compacto de Toyota, el Toyota Corolla, cuenta en su gama con un par de variantes más. Una de ellas es el Toyota Corolla Touring Sports, uno de los familiares más interesantes del mercado por su condición híbrida. Una característica que, además, es primordial en las grandes ciudades ya que elimina las restricciones de circulación.
Al tratarse de un familiar, el aprovechamiento del espacio es uno de los puntos clave del Toyota Corolla Touring Sports. En este caso el habitáculo está lleno de ideas prácticas para todos los pasajeros que, además, disponen de gran espacio en las plazas traseras. El maletero es otro de los puntos donde destaca: en su versión híbrida de 122 CV ofrece 598 litros de carga y en la de 180 CV la capacidad se queda en 581 litros. La superficie es plana y bien aprovechable gracias a sus prácticos detalles.
Además de su eficiencia, el Toyota Corolla Touring Sports tiene un comportamiento natural cuando pisamos el acelerador. Lo que no ha conseguido Toyota es minimizar esa desconexión entre la aceleración y el régimen de giro típica del funcionamiento de su cambio eCVT: no es tan aguda, pero se sigue notando. En marcha gana velocidad rápidamente, es ágil en los cambios de apoyo aunque tiene una dirección demasiado asistida, tiene aplomo en los terrenos irregulares y un buen compromiso entre comodidad y firmeza. Es, en definitiva, lo que esperamos de un familiar: un vehículo seguro aunque no muy emocionante.
Elena Sanz
3,8
Etiqueta ECO y consumos ajustados, de serie
Calidad de terminación, equipamiento de seguridad, motor 196 CV