Opinión de nuestro experto sobre el Toyota Land Cruiser
Hablar del Toyota Land Cruiser es hacerlo de un todoterreno de grandes dimensiones: en Europa sólo se comercializa la Serie 150. Su polivalencia ofrece muchas posibilidades como vehículo familiar y, sobre todo, como un todoterreno puro y duro en cuanto. No en vano, este es el planteamiento original que le da Toyota.
El Toyota Land Cruiser está disponible en dos carrocerías: una corta (tres puertas) y una larga (cinco puertas). Por lo tanto, tiene capacidad para hasta siete ocupantes que podrán viajar por carretera con total comodidad y también podrán exigirle, prácticamente, lo que quieran en los escenarios más exigentes porque está diseñado para ser robusto.
Sólo está disponible con un motor concebido para ser muy sólido y desarrollar la mayor fuerza posible a bajo régimen. Es un turbodiésel de 2.8 litros y cuatro cilindros con 204 CV de potencia máxima (3.000-3.400 rpm) y un par motor máximo de 500 Nm (1.600-2.800 rpm).
Es fuera del asfalto donde el Toyota Land Cruiser puede ofrecer lo mejor de sí mismo. Cuando lo abandona salen a relucir su dureza y comodidad, cualidades que le permiten recorrer grandes distancias. A esto se suma la gran rigidez torsional que garantiza su chasis, su eje rígido trasero que busca adherencia en las posiciones y situaciones más inverosímiles así como su sistema de tracción total con reductora que es capaz de encontrar agarre donde otros ni se plantean llegar.
Elena Sanz
4,0
Un auténtico y genuino todoterreno. En Toyota dicen que "si cabe, pasa"
Capacidad todoterreno, robustez general, durabilidad
Precio elevado, interior anodino, comportamiento en carretera