Opinión de nuestro experto sobre el Toyota Yaris Cross híbrido
El Toyota Yaris Cross llega como respuesta a la enorme demanda que poseen los crossovers pequeños en Europa. Complementando al C-HR por abajo, es una versión interesante si te gusta el Yaris y quieres un coche algo más amplio con motor híbrido.
Como ocurre con otros modelos de Toyota, no resulta barato en ninguna de sus versiones pero al menos justifican ese mayor coste con una dotación muy completa en seguridad y confort. En todas las versiones llevan faros LED, control de crucero, lector de señales o la alerta de carril, además de una pantalla táctil para el sistema multimedia compatible con Apple CarPlay.
La motorización híbrida de 116 CV es suficiente para una mayoría de los usuarios pero siempre habrá algunos interesados que lo puedan encontrar algo justo, especialmente si se elije la versión con tracción total i-AWD que aumenta el peso del conjunto. Este elemento es casi una exclusiva en el segmento B y único entre los híbridos sencillos.
Respecto al Toyota Yaris normal es algo más amplio en su interior pero no esperes unas cifras generosas en ninguna cota. Tampoco el aspecto de los plásticos es el que podrías esperar dado el precio de venta. Sí me parece que destaca por su volumen de maletero, aprovechable y además bastante generoso.