Opinión de nuestro experto sobre el Volkswagen Polo GTI
El Volkswagen Polo GTI es uno de los pocos polivalentes de carácter dinámico que sobreviven, disfrutando de una puesta a punto muy deportiva y de un solvente motor con 200 CV de potencia
La marca alemana solo oferta este modelo con carrocería de cinco puertas que destaca por facilitar el acceso al habitáculo aunque estéticamente no resulte tan atractivo como las extintas opciones de tres accesos. Posee un buen maletero y la puesta a punto no condiciona en exceso la comodidad en viajes largos.
La dotación en España es muy completa en todos los Polo GTI, destacando el climatizador automático, sistema multimedia con pantalla táctil, instrumentación digital configurable, el paquete GTI exterior o las ópticas delanteras con tecnología LED.
Uno de los puntos más negativos del Volkswagen Polo ha sido siempre su elevado precio de venta que lo aleja de una mayoría de usuarios. De todos modos conviene prestar atención a las posibles promociones del fabricante alemán que suelen ser muy generosas cuando de liquidar stock acumulado se trata.
Las posibilidades de personalización no son especialmente grandes pero los interesados sí pueden sumar elementos como el techo solar con regulación eléctrica, asientos calefactables, detector de ángulo muerto o el completo sistema de sonido desarrollado por Beats Audio.