Opinión de nuestro experto sobre el Volkswagen Sharan
La Volkswagen Sharan es el monovolumen más grandes que fabrica y comercializa el fabricante alemán, siendo un coche especialmente interesante para aquellos que buscan disfrutar de hasta 7 plazas o la modularidad que permiten este tipo de coches para conciliar familia y ocio.
La Sharan es el monovolumen de referencia de Volkswagen, pero también uno de los modelos más característicos de su segmento. Su diseño no es el más atractivo, algo que viene supeditado por el aprovechamiento de su interior, pero aún así es un coche que ofrece una imagen sobria y elegante pese a su tamaño.
En el interior es donde la Volkswagen Sharan saca a relucir su mejor cara, descubriendo un amplísimo habitáculo donde pueden acomodarse hasta 7 personas, hasta 5 personas si queremos aprovechar el maletero, y numerosos huecos portaobjetos.
Además la Sharan permite una modularidad realmente elevada al poder mover cada asiento de forma individual, haciéndolo además de forma muy sencilla gracias al sistema integrado en cada asiento y al fácil y amplio acceso que brindan las puertas correderas laterales.
Siendo un modelo que lleva ya bastante tiempo en el mercado, lo cierto es que la Sharan está bastante por detrás del equipamiento, motores y tecnología disponible en otros modelos de la marca, pero aún así no cuenta con carencias tan importantes como para descartar su compra frente a otras alternativas.
David Clavero
3,7
Máxima versatilidad para las familias que buscan espacio para siete pasajeros
Espacio y versatilidad interior, 7 plazas reales, puertas correderas, confort de marcha, gama de motores, comportamiento sorprendente
Estética cuadrada, es más caro que un SEAT Alhambra siendo el mismo coche