Opinión de nuestro experto sobre el Volkswagen T-Cross
El Volkswagen T-Cross es un coche práctico, manejable y algo caro. Creo que es más atractivo que el Polo del que deriva pero respecto a los rivales su alto coste no siempre queda justificado por un mayor equipamiento o una superior calidad de terminación.
Lo que no admite tacha es el buen comportamiento dinámico y la excelente respuesta de sus motores TSI con 110 y 150 CV, siendo este último todo un caramelito para los que buscan unas prestaciones medio-altas en formato pequeño. Si haces viajes de todo tipo mejor olvida el 1.0 TSI de 95 CV.
Me gusta el tacto que tiene cuando se conduce; a pesar de ser un automóvil del segmento B tiene una pisada muy sólida y transmite muy buenas sensaciones. También me parece un coche cómodo, suficientemente silencioso y agradable de manejar.
El interior no es el más amplio del segmento pero creo que juega un buen papel respecto a los rivales directos. Se echa de menos una dotación más completa en todos los niveles de acabados y ciertos detalles que se agradecen en el día a día como son las salidas de aire directas para las plazas posteriores o la tecnología LED para los faros principales de serie en todas las versiones.