Opinión de nuestro experto sobre el Volkswagen T-Roc
El Volkswagen T-Roc es un SUV de tamaño compacto que, a grosso modo, es el alter ego todocamino del Golf. Se trata de un modelo que busca ofrecer una visión diferente del coche compacto, pero luciendo una imagen SUV claramente más desenfadada y sin renunciar a las posibilidades en equipamiento y espacio que ofrece un vehículo de esta clase.
El diseño del T-Roc destaca por un aspecto de claro todocamino, pero que al mismo tiempo ha sabido ajustar sus líneas y medidas para seguir siendo un modelo muy compacto. Con esto consigue convertirse en una opción muy interesante para los que buscan dar el salto de un compacto tradicional a los SUV, pero sin que ello suponga crecer demasiado en tamaño o lucir una estética demasiado recargada.
En el interior del T-Roc nos encontramos un habitáculo bien rematado y de diseño sobrio, aunque sin lucir la calidad de materiales que podemos encontrar en un Golf. Dado ese enfoque de coche más robusto y aventurero, Volkswagen ha dado prioridad a que exista una buena dotación de equipamiento, infoentretenimiento y asistencias a la conducción, aunque sin emplear la última hornada de sistemas disponible en otros modelos de su gama.
La gama de propulsores está compuesta por diferentes motores gasolina, de buen desempeño en prestaciones y consumo, pero sin contar con alternativas diésel, bifuel o híbridas como sí ofrecen algunos de sus rivales.
David Clavero
3,2
Una alternativa diferente al Golf con mayor espacio interior
Capacidad de maletero, posibilidades de equipamiento, tracción total opcional
Detalles de acabado, uso excesivo de plásticos duros, precio algo elevado