El nuevo modelo de entrada de la firma sueca aterriza desde China con motores siempre eléctricos. En una segunda etapa el Volvo EX30 también llegará desde Bélgica para cubrir la demanda del continente europeo.
Las motorizaciones del Volvo EX30 son siempre bastante prestacionales y la versión de entrada con 272 CV ya tiene un andar brioso interesante. Si buscas la tracción total deberás optar por las unidades con dos motores, uno en cada eje, que eleva la potencia hasta los 428 CV.
Con 4,23 de longitud este interesante modelo pertenece al segmento de los crossovers pequeños, siendo un rival directo de los Peugeot e-2008 y Hyundai Kona EV. Su interior se ha simplificado al máximo y deja todo el protagonismo a una pantalla central de grandes dimensiones desde la que controlar todos los elementos del coche.
Hay varias capacidades para la batería disponibles y en el mejor de los casos se podrán recorrer hasta 480 km con una sola carga. En este último caso la batería tiene 69 kWh (64 kWh útiles). Se puede recargar en tomas de hasta 153 kW de potencia e incluye un cargador embarcado de 11 ó 22 kW en función del acabado.
Otro punto destacable del sueco es su precio razonable dado que con ayudas se sitúa en una posición competitiva respecto a sus rivales directos.
Enrique García
4,1
Mucha potencia para un crossover pequeño eléctrico
Prestaciones, calidad de acabados, equipamiento disponible