Aunque es un coche bastante veterano - fue lanzado al mercado en el año 2015 - el Volvo S90 es una brillante berlina de representación, y una gran alternativa a los Mercedes Clase S, BMW Serie 7 y Audi A8, aunque por dimensiones, está a caballo entre un segmento D y un segmento E.
El Volvo S90 tiene un diseño muy elegante y unas proporciones muy armoniosas, con una elegancia minimalista y una limpieza de líneas que no tienen otras alternativas del segmento. Sin embargo, queda un paso por detrás de sus rivales directos en cuanto a opulencia, innovaciones tecnológicas o equipamiento de lujo. Se nota su veteranía de forma clara en ese aspecto.
También está un paso por atrás en lo tocante a mecánicas. Mientras sus rivales presumen de motores de seis y ocho cilindros - incluso de doce en ciertas versiones - el S90 se conforma con mecánicas de cuatro cilindros, con microhibridación, y la presencia de una mecánica enchufable como tope de gama, con 455 CV de potencia combinada. Esta versión, es con todo, muy interesante: su autonomía eléctrica es de 90 km. En cualquier caso, es un coche de comportamiento noble y orientado al confort, sin atisbos de deportividad.
Sergio Álvarez
4,2
La alternativa exótica al trío alemán
Diseño espectacular, calidad de construcción, estética y materiales en el interior, comportamiento sorprendente, consumos ajustados
Precio elevado, hemos observado fallos repetidos en el navegador en diferentes unidades, maletero justo