Opinión de nuestro experto sobre el Volvo XC60 Híbrido
Con sus mecánicas híbridas, el Volvo XC60 híbrido me parece una de las mejores alternativas de su segmento y, definitivamente, uno de los modelos a tener en cuenta si estamos buscando un vehículo de este tipo.
Manteniendo el buen diseño del Volvo XC60 tradicional, me encuentro ante un SUV de tamaño medio muy bien proporcionado, en el que no se cae en el "sobrediseño", una cualidad que encuentro también en su habitáculo.
Hablando del interior, el ambiente una vez acomodado dentro me resulta familiar, agradable y acogedor. Bajo mi punto de vista, la calidad de construcción y de materiales es una de las mejores del segmento, una cualidad que lo hace aún más recomendable para aquellos que busquen un punto extra en estos apartados.
Si nos centramos en las opciones de propulsión, el Volvo XC60 híbrido destaca principalmente por el silencio de marcha y la suavidad que proporcionan. Es cierto, por otro lado, que el peso se hace notar en cuanto la carretera comienza a torcerse, pero en vías rápidas su desempeño me parece muy bueno.
En resumen, el Volvo XC60 híbrido ofrece lo bueno del modelo base, añadiendo además un extra de calidad de rodadura y suavidad. Eso sí, no es el coche más adecuado para irse de curvas.
Daniel Valdivielso
3,8
El tope de gama híbrido para el XC60. Si lo cargas cada noche hasta podría tener sentido.